Ensayos vetex y oxido de etileno
SERVICIO ELÉCTRICO
El óxido de etileno es una sustancia empleada como reactivo de síntesis en la industria química y como esterilizante. El sector industrial utiliza generalmente el óxido de etileno en instalaciones de circuito cerrado y situadas al aire libre, con lo que el riesgo higiénico suele ser bajo. La situación es diferente en la esterilización clínica, donde el ciclo es abierto y el trabajo se efectúa en locales cerrados.
En el estudio de óxido de etileno y material particulado, llevamos a cabo análisis exhaustivos para evaluar los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente. Nuestro equipo experto examina la presencia y concentración de óxido de etileno y material particulado, identificando medidas preventivas y proponiendo soluciones efectivas. Confía en nosotros para un estudio detallado que garantice un entorno seguro y cumpla con los estándares ambientales.
¿Qué consecuencias trae el oxido etileno?
La exposición puede causar dolor de cabeza, náusea, vómitos, mareo, contracciones musculares y crisis convulsivas.
El óxido de etileno es un CARCINÓGENO humano. Existen datos que indican que en seres humanos causa leucemia y se ha demostrado que en animales causa cáncer de sangre, estómago, pulmón y otros cánceres.
Medición de óxido de etileno en ambiente
Realizamos medición de óxido de etileno en ambiente utilizando un instrumento de lectura directa, donde la medición la hace el propio equipo, brindando resultados precisos y detallados, en forma inmediata. Esto lo convierte en el instrumento ideal para detectar pérdidas y fugas en el ambiente.
La concentración máxima de óxido de etileno en el ambiente laboral está regulada. La legislación argentina mediante la Resolución 102/08 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Ley Nº19587) establece como concentración máxima permisible (CMP) en ambientes laborales 1 ppm (para jornadas de 8 horas de trabajo).
En cuanto a lo que se refiere a la legislación internacional (Reglamentaciones OSHA 06/04/88), la misma establece el nivel máximo de exposición para 8 horas (TWA/PEL) en 1 ppm y el nivel máximo de exposición para períodos cortos de tiempo (STEL) en 5 ppm.
La frecuencia del monitoreo sugerida por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) debería ser trimestral si la concentración del óxido de etileno es mayor a 1 ppm, semestral si está entre 0,5 y 1 ppm.