generación distribuida
SERVICIO
La generación distribuida permite que cada usuario de la red eléctrica pueda generar su propia energía a partir de fuentes renovables, complementando la energía recibida desde la red eléctrica y, eventualmente, entregar los excedentes a la misma. Estos usuarios se llaman Usuarios-generadores. En nuestra Ciudad, y en gran parte del país, este tipo de transacciones se administran bajo un sistema de Net Billing, que realiza un balance y una contabilidad económica de la energía recibida y la entregada en la factura eléctrica.
De esta manera, y debido a la reducción en el monto final de la factura, los usuarios generadores obtienen beneficios económicos y ambientales. Al mismo tiempo que incrementan el uso de energías limpias en nuestra matriz energética. Generan empleo verde, por el incremento de la demanda de instalación y mantenimiento de estos equipos.
Generación Distribuída para Autoconsumo
Consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica y, al estar conectados a la red, permiten inyectar excedentes de la energía que no usted no consume, significando un ahorro en su cuenta de la luz.
Ley de Netbilling
La generación distribuida, instaurada bajo el Artículo 149 bis de la Ley General de Servicios Eléctricos, también conocida como Ley de Net -Billing o Ley de Generación, que entró en vigencia el año 2014, establece para hogares, escuelas, negocios, entre otros (los llamados clientes regulados), el derecho a autoabastecer su consumo eléctrico a través de equipos de generación propia e inyectar los excedentes de energía a la red, recibiendo una compensación económica por ello.
¿Cómo está compuesto un equipo de generación distribuida?
El equipo de generación distribuida está compuesto por un Generador de Fuente Renovable (por ejemplo, paneles solares) y un Equipo de Acople a la Red (por ejemplo, un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna).
¿Cuál es el beneficio de instalar un equipo de generación distribuida renovable en mi hogar o empresa?
Mediante la instalación de equipos de generación distribuida, como paneles solares u otras tecnologías, podemos generar energía para consumo propio (autoconsumo), reducir nuestra demanda y, eventualmente, inyectar el excedente de la energía eléctrica generada a la red de distribución obteniendo una compensación económica.
Atención Personalizada
Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.
¿Porque elegirnos?
NOSOTROS
Experiencia y Conocimientos
Nuestro equipo tiene años de experiencia y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.
Compromiso con la Calidad
Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.