acometidas
eléctricas
SERVICIO
Al realizar una acometida de una instalación eléctrica tanto la empresa distribuidora de energía como el usuario que la demanda deben contar con los elementos necesarios para una correcta instalación de la acometida de luz.
Casi todos estos elementos corresponden a la empresa que genera y distribuye la energía, ya que por parte del usuario solo es necesaria la puesta a tierra interna y un interruptor general, mientras que desde la empresa de energía eléctrica debemos proporcionar la puesta a tierra externa, un punto de alimentación de la electricidad, el tablero general de la acometida de luz, los conductores eléctricos, los ductos y el armario eléctrico.
En E POSITIVO diseñamos y ejecutamos instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras.
Los proyectos de acometidas deben tener puesta a tierra en cualquiera de estos supuestos:
● Cuando el sistema puede ser puesto a tierra de modo que la tensión eléctrica máxima a tierra de los conductores no puestos a tierra no exceda 150 V.
● Cuando en un sistema de tres fases y cuatro conductores conectado en estrella el neutro se utilice como conductor del circuito.
● Cuando en un sistema de tres fases y cuatro conductores conectado en triángulo el punto medio del devanado de una fase se utilice como conductor del circuito.
● Cuando un conductor de acometida puesto a tierra no esté aislado.
¿Qué tipos de acometidas eléctricas hay?
Existen varios tipos de acometidas eléctricas que se clasifican según su forma o tipo de tensión.
Tipos de acometidas eléctricas según su tensión
La acometida de luz es diferente si se trata de una instalación de media tensión o de baja tensión.
Acometida de baja tensión
La acometida de baja tensión demandan entre 127V y 550V.
Acometida de media tensión
La acometida de media tensión demanda desde 5kV hasta 40kV.
Tipos de acometidas eléctricas según su forma
Los tipos de acometidas eléctricas también se pueden diferenciar por su forma, pudiendo ser una acometida aérea o una acometida eléctrica subterránea. ¿En qué se diferencias las acometidas aéreas y subterráneas?
Acometidas aéreas
Las acometidas aéreas son aquellas en las que el cableado del suministro eléctrico se introducen por el tejado del edificio, por la parte superior.
Acometidas eléctricas subterráneas
Las acometidas eléctricas subterráneas son aquellas en las que se introducen los cables de la instalación bajo suelo, por la parte subterránea del edificio.
Atención Personalizada
Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.
¿Porque elegirnos?
NOSOTROS
Experiencia y Conocimientos
Nuestro equipo tiene años de experiencia y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.
Compromiso con la Calidad
Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.