
Diseño de subestaciones
SERVICIO
Las subestaciones eléctricas son instalaciones encargadas de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos. Se ubican cerca de las centrales generadoras, en la periferia de las zonas de consumo o en el exterior e interior de los edificios. Por lo general, las subestaciones de las ciudades están dentro de los edificios para así ahorrar espacio y reducir la contaminación. En cambio, las instalaciones al aire libre se sitúan a las afueras de los núcleos urbanos.
En E POSITIVO diseñamos instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras. Nuestro equipo de expertos en electricidad personaliza cada diseño para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, garantizando un entorno de trabajo óptimo y cumplimiento normativo. Con capacidad en alta, media y baja tensión, confía en nosotros para iluminar el camino hacia un sistema eléctrico eficaz y de vanguardia.
Existen dos tipos de subestaciones:
-
Subestaciones de transformación.
Transforman la tensión de la energía eléctrica mediante uno o más transformadores. Puede ser elevadoras o reductoras de tensión.
-
Subestaciones de maniobra.
Conectan dos o más circuitos y realizan sus maniobras. En este tipo de subestaciones la tensión no se transforma.


Subestaciones transformadoras elevadoras
Elevan la tensión generada de media a alta o muy alta para poder transportarla.
Se sitúan al aire libre, al lado las centrales generadoras de electricidad. La tensión primaria de los transformadores suele estar entre 3 y 36kV. La tensión secundaria de los transformadores está condicionada por la tensión de la línea de transporte o de interconexión (66, 110, 220 o 380 kV).
Subestaciones transformadoras reductoras
Reducen la tensión de alta o muy alta a tensión media para su posterior distribución.
La tensión primaria de los transformadores depende de la tensión de la línea de transporte (66, 110, 220 o 380 kV). Mientras que la tensión secundaria de los transformadores está condicionada por la tensión de las líneas de distribución (entre 6 y 30kV).



Atención Personalizada
Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.
¿Porque elegirnos?
NOSOTROS

Experiencia y Conocimientos
Nuestro equipo tiene años de experiencia y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.

Compromiso con la Calidad
Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.