top of page

Diseño y ejecución de instalaciones eléctricas para comercio e industrias

Un diseño adecuado de instalaciones eléctricas desde su concepción, evitan problemas futuros que provocarán perdidas económicas y hasta riesgo para la vida de los usuarios.

 

En E POSITIVO diseñamos y ejecutamos instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras. Nuestro equipo de expertos en electricidad personaliza cada diseño para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, garantizando un entorno de trabajo óptimo y cumplimiento normativo. Con capacidad en alta, media y baja tensión, confía en nosotros para iluminar el camino hacia un sistema eléctrico eficaz y de vanguardia.

Contactate con nosotros!

  • Whatsapp
  • Instagram
  • LinkedIn

¿Qué son las instalaciones eléctricas industriales y cómo funcionan?

Las instalaciones eléctricas industriales son un conjunto de equipos que forman los circuitos eléctricos que se necesitan para la transformación, el control y la distribución de la energía eléctrica en las industrias. 

Estas funcionan con corriente trifásica y para diseñar su estructura y elementos es necesario realizar un estudio con antelación.

Normalmente, las instalaciones eléctricas industriales trabajan con una energía entre 10 kV y 20 kV, lo que se considera como media tensión, o bien superior a 30 kV, obteniendo la calificación de alta tensión.

service02.png

Soluciones de ingeniería de instalaciones eléctricas

Automatización industrial

ad.png

Realizamos proyectos de automatización de máquinas y procesos industriales con el fin de disminuir los costes de fabricación, mejorar la seguridad y calidad, flexibilizar la producción, aumentar la eficiencia del proceso productivo, trazabilidad. Ofrecemos también la posibilidad de programación de PLCs.

Mediante los diagramas o planos eléctricos realizamos representaciones gráficas de los componentes de la instalación eléctrica y su interconexión: esquema unifilar, esquema multifilar, esquema funcional, planos eléctricos, diagrama P&id…

Elaboración de diagramas con programas CAD

Diseño y elaboración de planos eléctricos

Ofrecemos servicios de diseño y elaboración de planos eléctricos con los siguientes programas:  Autocad,  eplan...

Realizamos proyectos de diseño de instalaciones eléctricas ya sea para nuevas instalaciones como para modificaciones. Teniendo en cuenta las especificaciones de cada elemento como las necesidades del cliente, realizamos los siguientes cálculos: localización de elementos, protecciones, sección de cable.

Estudios de iluminación

Realizamos estudios lumínicos para alumbrados exteriores como para interiores, de oficinas, talleres… Gracias a la herramienta Dialux realizamos un estudio detallado y podemos ofrecer asesoramiento para el tipo de iluminación y modelo de luminaria necesario en cualquier situación en función de las dimensiones,  altura, zona de trabajo…

Entre nuestros trabajos destacados se encuentran los proyectos para la mejora de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público. Con la sustitución de las luminarias (por unas más eficientes) pueden realizarse ahorros de hasta el 60% proveniente del gasto eléctrico.

Ofrecemos soluciones para la optimización técnica de la instalación y elaboramos estudios de ahorro y eficiencia energética ya sea para edificios, industria o procesos industriales. Gracias a la implementación de un conjunto de programas y estrategias conseguimos una importante reducción  de la energía que empleada por determinados dispositivos y procesos industriales, sin que se vea afectada la cali­dad de los servicios suministrados.

Eficiencia energética en instalaciones eléctricas

Como empresa de Ingeniería tecnológica, estamos comprometidos con el medio ambiente. En este sentido ofrecemos soluciones para la integración de energías limpias como la fotovoltaica obtenida directamente a partir de la radiación solar.

Energías renovables para la industria

Proyectos llave en mano

Ofrecemos la posibilidad de realizar proyectos llave en mano (proyectos turnkey), una solución eficaz con la que el cliente puede beneficiarse tanto en los plazos como en los costes de la obra o instalación. Nos encargamos de todo: diseño, suministro, montaje, instalación y puesta en marcha pudiendo solucionar cualquier conflicto que pudiera surgir de forma eficaz desde las etapas iniciales.

bottom of page