Mantenimiento eléctrico en baja tensión
SERVICIO
Las instalaciones eléctricas de baja tensión son aquellas que producen energía con una potencia igual o inferior a 1000 voltios. Se trata del mismo tipo de tensión que se destina al uso propio. A nivel industrial, esta tensión es la que alimenta la mayoría de equipos de producción.
El mantenimiento eléctrico industrial en baja tensión se centra en la verificación de elementos como cajetines, interruptores, tuberías, cableado, lámparas, tomacorrientes comunes y especiales, etc.
En este caso, para poder establecer un plan de mantenimiento eléctrico de baja tensión eficiente, es imprescindible determinar los 3 tipos de mantenimiento que se pueden realizar.
En E POSITIVO mantenemos las instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras. Nuestro equipo de expertos en electricidad personaliza cada proceso para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, garantizando un entorno de trabajo óptimo y cumplimiento normativo. Con capacidad en alta, media y baja tensión, confía en nosotros para iluminar el camino hacia un sistema eléctrico eficaz y de vanguardia.
¿Por qué es Crucial el Mantenimiento?
Los sistemas eléctricos son el corazón latente de cualquier emprendimiento. Un paro no planificado puede significar pérdidas económicas y riesgos de seguridad. Por esto, el mantenimiento de sistemas de media (1kV a 35kV) y baja tensión (hasta 1kV), asegura su óptima funcionalidad y la seguridad de los equipos y personal.
Mantenimiento eléctrico industrial en baja tensión
El área de baja tensión en las industrias, alimenta de forma directa la mayor parte de equipos de producción. Por esta razón, es fundamental establecer métodos de mantenimiento eficientes, que garantice el fluido eléctrico ininterrumpido. Para ello se debe verificar le buen estado de elementos como cajetines, interruptores, tuberías, cableado, lámparas, tomacorrientes comunes y especiales.
En el sistema eléctrico se denomina baja tensión a todas aquellas instalaciones inferiores a los 13.8 KV. Una manera práctica, para establecer un plan de mantenimiento eléctrico en baja tensión eficiente es dividirlo en tres categorías. A continuación, se explica brevemente los 3 tipos de mantenimiento que se deben aplicar:
Mantenimiento eléctrico predictivo
El mantenimiento eléctrico predictivo es el que nos permite analizar el estado actual de la instalación y así poder adelantarnos a cualquier tipo de futura avería que pueda acontecer. En este mantenimiento se analizan aspectos como el nivel de degradación del aparato, su vibración, temperatura, consumos, etc. Esto nos permitirá reflejar su evolución y calcular la vida estimada que le pueda quedar o cualquier otra problemática.
Mantenimiento eléctrico correctivo
El mantenimiento eléctrico correctivo es el que se hace cuando la avería ya existe. Se trata, pues, de reparar las averías ya existentes. En este caso, deberán programarse las reparaciones que sean necesarias dependiendo de las averías que vayan surgiendo y las tipologías de las mismas.
Mantenimiento eléctrico preventivo
El mantenimiento eléctrico preventivo es el que se hace a diario y permite descubrir los fallos antes de que se produzcan. Este tipo de mantenimiento se realiza mediante el establecimiento de una ruta por todas aquellas instalaciones y maquinarias que dispongamos y comprobar, así, que su funcionamiento es el correcto.
Con una vigilancia y mantenimiento constantes evitaremos la generación de fallos eléctricos y problemas más grandes como las paradas de producción. Aquí te enseñamos a establecer un plan de mantenimiento eléctrico preventivo para tu empresa.
Atención Personalizada
Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.
¿Porque elegirnos?
NOSOTROS
Experiencia y Conocimientos
Nuestro equipo tiene años de experiencia y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.
Compromiso con la Calidad
Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.