top of page

Estudio de carga de fuego

El Decreto 351/79 establece que todos los establecimientos que realicen actividades laborales deberán contar con el estudio de fuego realizado.

El estudio consiste en observar y registrar las diferentes áreas del local y registrar los materiales que pudieran ser combustibles, luego se realiza una conversión de esa cantidad de material a peso en madera que representa la misma energía calorífica que se liberaría en caso de incendio.

La carga de fuego representa el peso en madera por unidad de superficie (kg/m2) capaz de desarrollar una cantidad de calor equivalente a la de los materiales contenidos en el sector en caso de incendio.

La normativa aplicable para el estudio de carga de fuego, vigente al día de la fecha en todo el territorio de la República Argentina es la siguiente:

  • Ley 19.587, Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

  • Decreto 351/79, Cap. 18, Anexo VII

 

Nuestro equipo experto examina la carga térmica de los materiales presentes, identificando áreas de preocupación y proponiendo estrategias efectivas de mitigación de riesgos. Confía en nosotros para un estudio de carga de fuego que fortalezca la seguridad de tus espacios y proteja tus activos de posibles amenazas.

Contactate con nosotros!

  • Whatsapp
  • Instagram
  • LinkedIn

¿Qué es un Estudio de Carga de Fuego decreto 351 Ley 19587?

El estudio de carga de fuego conforme a Ley 19.587 se centra en la evaluación de la cantidad de calor que puede liberarse en caso de un incendio.

Es esencial para comprender y mitigar los riesgos de incendios en un entorno laboral, estableciendo cual es el potencial extintor mínimo cpn el que debe estar dotada su empresa. Este análisis se realiza considerando diversos factores, como el tipo de combustibles presentes, la distribución de los mismos y su potencial calorífico.

instalacion-y-mantenimiento-extintores--600x387_out.jpg

Tareas principales del estudio

ad.png

Relevamiento de las características del espacio, análisis de los datos relevados, y determinación del riesgo de incendio.

 

Cálculo de carga de fuego en base a los materiales combustibles existentes.

 

Cálculo de la cantidad de extintores necesarios.

 

Certificados de tratamiento ignífugo para los materiales y superficies que así lo requieran.

 

Implementación de sistemas de detección temprana de incendios y de extinción.

Elaboración de un plan de evacuación.

 

Ubicación y dimensiones de las salidas de emergencia.

 

Capacitación al personal sobre el uso de extintores.

 

Formación de las guías de evacuación y de un comité de emergencia.

 

Simulacro de emergencia y evacuación.

 

Presentación de la documentación en defensa civil.

 

descarga.png
bottom of page