top of page

Medición de
pararrayos

El impacto de un rayo puede provocar pérdidas materiales y humanas. Es importante realizar las mediciones correspondientes una vez al año. En la medición de pararrayos, nos destacamos por garantizar la eficacia y seguridad de tus sistemas de protección contra rayos.

 

Nuestro equipo realiza mediciones precisas para evaluar la integridad y rendimiento de los pararrayos, asegurando una respuesta efectiva ante descargas atmosféricas.

 

Confía en nosotros para una medición detallada que fortalezca la protección de tus instalaciones contra los caprichos de la naturaleza.

Contactate con nosotros!

¿Cuán importante es la medición de pararrayos?

Un rayo se produce cuando se genera una descarga eléctrica en la nube y la tierra. La carga eléctrica descrita anteriormente puede llevar a la muerte de seres vivos y es muy peligrosa. Cada año en todo el mundo, 24 mil personas mueren como resultado de un rayo y 240 mil personas resultan heridas. Una situación tan peligrosa solo puede prevenirse con pararrayos en áreas residenciales.

 

El reglamento sobre salud y seguridad en el uso de equipos de trabajo se ocupa de los pararrayos que se encuentran en las instalaciones del Anexo (III-III) sobre mantenimiento, reparación y controles periódicos. En consecuencia, las inspecciones regulares de los pararrayos se deben realizar una vez al año, a menos que se especifique lo contrario en las normas pertinentes. Estas inspecciones deben ser realizadas por ingenieros eléctricos, técnicos eléctricos o técnicos de alto nivel.

CN_Tower_struck_by_lightning-Edit(Taxi)_out_out.jpg
ad.png
lcm500_2x-transformed.png

¿Que beneficios trae?

Evita accidentes eléctricos graves en el edificio, como pueden ser los incendios.

Disminuye la intensidad del rayo al redirigir su corriente, evitando así los daños.

 

Protege a las personas que se encuentren en el edificio y en los alrededores.

 

Protege los electrodomésticos y los aparatos eléctricos de las sobretensiones. Además de alargar su vida útil.

bottom of page