top of page

Medición de
puesta a tierra

Una instalación eléctrica segura debe tener su puesta a tierra correctamente instalada. La ley de Seguridad e Higiene obliga a las empresas bajo la norma SRT 900/15 a ensayar sus instalaciones una vez por año. E POSITIVO ensayó las instalaciones más desafiantes del país (Central nuclear Embalse, Atucha I, Atucha II, Biblioteca Nacional Mariano Moreno, entre otros). 

El ensayo debe ser realizado por electricistas matriculados y con conciencia ya que está en juego la vida de las personas que tienen contacto con las instalaciones.

Contactate con nosotros!

¿En qué consiste el estudio de puesta a tierra?

La puesta a tierra (PAT) es una medida de seguridad de las instalaciones eléctricas que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, para impedir que los trabajadores entren en contacto directo con la electricidad y prevenir posibles incendios y explosiones.

Adicionalmente, podrá complementarse  el estudio de Termografía de Alta Resolución, monitoreando la temperatura de manera que permita detectar si un sistema eléctrico está emitiendo calor invisible a nuestros ojos y que puede ocasionar un problema mayor.

puesta-a-tierra_out.jpg

Métodos de ensayos para las mediciones de puesta a tierra.

ad.png
f6EutIPVMvDjD2GlBmOCF-transformed.png

IEC 61243 Trabajos en Tensión. Detectores de tipo capacitivo para utilización.

IRAM 768 Cordones de alambres de acero, cincados, para puesta a tierra.

IRAM 1585 Bloquetes de puesta a tierra, para elementos de hormigón armado y hormigón pretensado de soporte de líneas aéreas.

IRAM 2281-1 Puesta a tierra de sistemas eléctricos. Consideraciones generales. Código de práctica.

IRAM 2281-2 Puesta a tierra de sistemas eléctricos. Guía de mediciones de magnitudes de puesta a tierra (resistencias, resistividades y gradientes).

IRAM 2281-3 Puesta a tierra de sistemas eléctricos. Instalaciones industriales y domiciliarias (inmuebles) y redes de baja tensión. Código de práctica.

IRAM 2281-4 Puesta a tierra. Sistemas eléctricos, centrales, subestaciones y redes. Código de práctica.

IRAM 2281-5 Código de práctica para puesta a tierra de sistemas eléctricos. Puesta a tierra de sistemas de telecomunicaciones (telefonía, telemedición y equipos de procesamiento de datos).

bottom of page