proyectos eléctricos industriales
SERVICIO
Un proyecto eléctrico es un elemento importante que se debe tener en cuenta antes de llevar a cabo cualquier tipo de construcción o reforma en las áreas de una industria. Estos deben ser diseñados adecuadamente para evitar inconvenientes.
El objetivo de una instalación eléctrica es lograr que todo el conjunto de cables, transformadores, condensadores o contadores funcionen correctamente y de manera segura, de tal modo que puedan proporcionar energía eléctrica a los elementos que la necesitan.
En E POSITIVO diseñamos y ejecutamos instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras. Nuestro equipo de expertos en electricidad personaliza cada diseño para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, garantizando un entorno de trabajo óptimo y cumplimiento normativo. Con capacidad en alta, media y baja tensión, confía en nosotros para iluminar el camino hacia un sistema eléctrico eficaz y de vanguardia.
Etapas de un proyecto eléctrico
Un proyecto para realizar instalaciones eléctricas requiere de estudios previos y atención especial, ya que se trata del sistema neurálgico de toda construcción o edificación. La principal que se necesita es personal especializado y certificado que conozca el sistema con detalle, ejerciendo así las mejores prácticas de ingeniería y montaje para un trabajo de calidad eficiente.
Generalmente, un proyecto eléctrico industrial completo se compone de las siguientes etapas:
Estudio de factibilidad: en esta etapa se determina la viabilidad del proyecto y se investiga el área para conocer sus características específicas.
Inicio: se puede comenzar con un proyecto luego de recibir una licencia de la obra.
Planimetría: se incluye toda la información recolectada en el estudio previo, las locaciones para cada instalación, las rutas de acometidas y alimentadores de baja y media tensión, así como los cuadros de carga.
Ingeniería de proyecto: principalmente se calcula la carga eléctrica de la instalación de acuerdo al número de equipos que se usarán en el proyecto, seleccionando además los conductores eléctricos necesarios. En esta etapa también es de importancia verificar el dimensionamiento de las canalizaciones y la elección de protecciones eléctricas con ayuda de un software de análisis.
Planificación: se especifican algunas generalidades del proyecto como el presupuesto, materiales, programación del trabajo para cumplir los objetivos; así como la coordinación con los especialistas que ejecutarán el proyecto.
Ejecución: después de desarrollar satisfactoriamente las etapas anteriores, se ejecutará el proyecto en conjunto con las personas y recursos designados.
Cierre del proyecto: finalmente se entrega el proyecto junto con la documentación actualizada, planos y fichas técnicas de los equipos instalados.
Aspectos a tener en cuenta en el proyecto de instalaciones eléctricas industriales:
Suministro de energía eléctrica
● Determinación de la demanda máxima, tipo y características de la demanda, cargas eléctricas.
● Voltaje y frecuencia.
● Tipo de carga y exigencias de regulación.
Proyecto de Instalaciones Eléctricas
● Proyecto Arquitectónico de la planta, ubicación de cargas y tableros.
● Cálculo de alimentadores principales y derivados: alumbrado y fuerza.
● Cálculo de tableros.
● Control y protección de motores: Centros de control de motores (CCM), tipos de arranques y protección de motores.
Consideraciones económicas
● Eficiencia de la planta: factor de potencia.
● Costo de la energía: tarifas.
● Cálculo de tableros.
Atención Personalizada
Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.
¿Porque elegirnos?
NOSOTROS
Experiencia y Conocimientos
Nuestro equipo tiene años de experiencia y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.
Compromiso con la Calidad
Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.