top of page
Cargador de coche eléctrico

Punto de carga de vehiculos electricos

SERVICIO 

Un punto de recarga eléctrico o una estación de carga de vehículos eléctricos, es el sitio donde el automóvil enchufable, obtiene la energía eléctrica necesaria para funcionar de forma óptima.

Cada día la demanda de vehículos eléctricos aumenta y con ello se han incrementado los puntos de recarga.

En E POSITIVO diseñamos y ejecutamos las instalaciones eléctricas para comercios e industrias, destacamos nuestra experiencia en crear soluciones energéticas eficientes y seguras. Nuestro equipo de expertos en electricidad personaliza cada proceso para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio, garantizando un entorno de trabajo óptimo y cumplimiento normativo. Con capacidad en alta, media y baja tensión, confía en nosotros para iluminar el camino hacia un sistema eléctrico eficaz y de vanguardia.

Contactate con nosotros!

Qué debemos saber para incluir un punto de carga en un espacio

En primer lugar, debemos considerar cuánta potencia queremos que tengan los enchufes de nuestro proyecto. Las opciones pueden ser las siguientes:

  • Toma doméstica: Se trataría de un enchufe tradicional. La desventaja de usar este método es que la recarga será muy lenta, ya que cargará a 2,3 kW.

  • Toma reforzada: No se necesitan grandes instalaciones, cuenta con grandes ventajas al ser un enchufe habitual en la vivienda y carga el coche mucho más rápido.

  • Punto de recarga individual: Es la opción que ofrece carga más rápida. Se necesita instalación y la potencia que pueden tener son de 7,4 kW, 11 kW y 22 kW.

Image by CHUTTERSNAP

Tipos de carga de vehículos eléctricos

Existen diferentes modalidades de carga eléctrica para automóviles, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Image by CHUTTERSNAP

Recarga convencional

Una recarga convencional es la recarga más común, pues en la mayoría de los casos se realiza en el hogar, para ello se utiliza la energía eléctrica contratada de la casa y un enchufe normal de 16 amperios con una potencia que va desde los 3,6 kW hasta los 7,4 kW.

 

Este tipo de carga tiene un tiempo aproximado entre 4 y 8 horas, por ello se recomienda hacerlo durante la noche. El punto de recarga puede instalarse en el garaje de la casa, ya sea unifamiliar o comunitaria.

Recarga semirápida

La recarga semirápida son los puntos de recarga que se consiguen con mayor frecuencia en los centros de trabajo o en zonas de permanencia de más de 2 horas como, por ejemplo, centros comerciales, supermercados, entre otros.

 

Este tipo de carga emplea 32 amperios de intensidad y 230 VAC de voltaje eléctrico; es decir, la potencia de carga se encuentra entre los 7,4 kW hasta 22 kW. Para realizarla debe usarse un enchufe especial de 32 amperios y las baterías tienen un tiempo aproximado de carga eléctrica de 4 horas.

Image by Ernest Ojeh
Image by Ernest Ojeh

Recarga rápida

La recarga rápida es el que tiene mayor similitud con el automóvil de combustión, por ello es común conseguirlas en restaurantes y en las carreteras ubicadas en vías principales.

Para cargar el vehículo eléctrico en estos puntos, el coche deberá permanecer conectado entre 20 y 30 minutos aproximadamente, lo cual dependerá de la capacidad y el tipo de batería.

 

La carga rápida puede hacerse de energía en corriente continua, con lo cual se obtiene una potencia de hasta 50kW y en corriente alterna con una potencia máxima de hasta 43 kW; para ello deben emplearse cierto tipo de conectores, los más usados son el conector CCS Combo y el CHAdeMO.

 

Tienen mayor nivel de exigencia a nivel eléctrico y puede que se requiera adecuar la red eléctrica existente; estas cargas son ideales para cuando se recorren grandes distancias, por ello la tecnología de recarga rápida tienen menor numero de puntos en comparación con las anteriores.

Image by Maxim Hopman

Recarga ultra rápida

Es lo más parecido a una gasolinera, los puntos ultrarrápidos tienen una potencia de salida desde los 150 kW, lo cual permite cargar la batería de un coche en tan solo 5 minutos.

 

Los conectores que se usan para realizarla son el conector CCS Combo o el CHAdeMO, pues son los empleados en corriente continua.

paneles solares
i2_edited.png

Atención Personalizada

Nos comprometemos a brindar un servicio personalizado y centrado en el cliente. Trabajaremos para comprender tus necesidades específicas y proporcionar soluciones adaptadas a tu situación.

¿Porque elegirnos?

NOSOTROS

i1_edited.png

Experiencia y Conocimientos

Nuestro equipo  tiene años de experiencia  y está capacitado para proporcionar soluciones efectivas para tus necesidades.

i3_edited.png

Compromiso con la Calidad

Nos esforzamos por ofrecer servicios de la más alta calidad y garantizar la satisfacción del cliente en cada proyecto que emprendemos.

bottom of page